Testimonios

Lo que dicen nuestros clientes sobre nosotros

Daniela Salas Sutil

Gerente Corporativo de Administración, Gestión y Finanzas - Grupo HMan (Hoteles Manquehue)

”El Coaching fue muy potente, motivador y a la vez, muy acogedor. Me permitió realizar acciones y cambios efectivos en mí y el equipo, mejorando mi capacidad de escucha, observación y organización, para trabajar mi Liderazgo.

Patricio Machuca Ahumada

Gerente RRHH y Desarrollo Organizacional / Banco de Chile -Grupo Santander

 Servicio de excelencia en el ámbito de la consultoría en RRHH, el coaching y el Desarrollo Organizacional. Complementa muy bien su mirada sistémica de los procesos con la calidad de sus intervenciones y el trato cálido y cercano que logra con sus clientes."

Cecilia Aguilar Núñez

Gerente General / Empresas Incosec

"Para mí como empresaria, es importante entregar un servicio de calidad a nuestros clientes, sin embargo, el corazón de toda organización, son las personas, quienes juegan un rol fundamental colaborando con amor y entusiasmo.

Para potenciarlos y que crezcan en competencias, realizamos capacitaciones, herramienta fundamental que contribuye en la mejora efectiva de sus funciones, aportando cambios desde la atención y mayor compromiso con la empresa.

Para nosotros fue un honor haber recibido la asesoría de Patricia, ya que con su metodología, ayudó a que nuestros colaboradores tuvieran un cambio de actitud con los clientes que visitaban las oficinas comerciales de la IV y V región.

La pasión, el respeto y compromiso son fundamentales, pero si nosotros como empresarios no apoyamos y contribuimos en el empoderamiento y felicidad organizacional, caemos en la desmotivación, tratamos de evitar la rotación y una de las medidas es a través de la capacitación, así no descuidamos a nuestras personas.

No basta sólo con ser empresario, sino, que debemos sentir amor por lo que hacemos y ponernos en los zapatos de las personas."

Carmen Gloria Caamaño

Consultora / Stefanini Chile S.A.

Conocí a Patricia Espinoza cuando participé en el Taller de "Formación de Facilitadores Efectivos" que dictó para ALTEC Chile el año 2005 (en ese entonces, la Empresa de Desarrollo y Tecnología del Grupo Santander, en la cual yo trabajaba).

Realizaba una entrevista personal a cada uno de los participantes, de modo previo a las sesiones colectivas. Un elemento diferenciador a todos los talleres en los que había participado hasta ese entonces.

Sintonizamos inmediatamente porque la pasión que ella ponía para el buen desempeño del taller, ensamblaba perfectamente con la pasión que yo ponía en el aprendizaje para mejorar mi desempeño como formadora en los años en que trabajábamos para obtener las certificaciones CMMI.

Desde entonces he tenido el privilegio de conocer de cerca la labor de Patricia en su posterior contratación en RRHH en Altec, en el Banco de Chile y en sus consultorías.

Ella se entrega completamente al empoderamiento de sus dirigidos; con un amor y calidez incomparables. Puedo decir, sin lugar a dudas, que la diferencia está en los detalles."

Ivonne Müller Rojo

Gerente Servicio al Cliente y Contact Center / Banco de Chile

”Trabajé con Patricia en el Banco de Chile, en un proyecto de empowerment para Supervisores, con excelentes resultados, logrando:
1. Establecer y revisar periódicamente los indicadores claves para formar equipos felices y de alto desempeño.
2. Describir claramente los objetivos y resultados esperados.
3. Felicitar, agradecer, enseñar con el ejemplo, retroalimentar.“

Juan Antonio Alfaro

Gerente General / SUBTERRA Ingeniería Ltda.

"La asesoría de Patricia se dividió en dos etapas, la primera etapa fue importante para conocer y aplicar herramientas en la dirección de una empresa y de un equipo de trabajo y en la segunda etapa se establecieron objetivos estratégicos y específicos para la empresa, involucrando al equipo de trabajo, con lo que se consiguió mantener el funcionamiento de la empresa en medio de una crisis financiera mundial." 

Ricardo Henríquez Avalos

Executive Director / BAHEN Advisory Risk Management

”Recomiendo totalmente el servicio de Coaching entregado, el que destaca por ayudar a internalizar conceptos en plenitud e integrarlos al diario vivir, generando impacto en la forma de enfrentar temáticas tanto desde el punto de vista laboral como personal. Destaca su enfoque al cliente y la claridad con que aborda las temáticas desde el punto de vista práctico.

Felipe Rojas

Account Manager & Sales Executive / ABB S.A.

Opté por el coaching en mi etapa inicial en el mundo laboral, lo que sin duda fue el punto de inflexión para darle un impulso diferente a mi carrera profesional. Todos los trabajos realizados durante el coaching fueron, prácticos, muy efectivos, enfocados 100% en las áreas de mejora y extremadamente acogedores. Sin lugar a dudas recomiendo pasar por una etapa de coaching ya que te permite analizar, descubrir, mejorar y focalizar tus objetivos ya sea en tu vida personal como en la profesional. Personalmente el coaching cambio positivamente mi actitud frente a la vida."