Te invitamos a conocer nuestro innovador Modelo de Empoderamiento personal y organizacional

¿Qué entendemos por Empowerment?

Entenderemos Empowerment como una competencia potenciadora de las capacidades de una persona o un sistema en el ámbito personal, profesional u organizacional. Implica enfocarse con propósito en el horizonte definido y hacer que las cosas pasen, en plena consciencia del contexto, por medio de la autogestión y acción enfocada; conducente al logro de los objetivos propuestos, empleando sus capacidades, redes interpersonales y recursos propios y del entorno. 

Se propone comprender el Empowerment, como una competencia transversal, a todas las demás competencias, que se encuentra a la base del actuar de una persona o sistema y opera como potenciador de las propias capacidades. Es así, como el Empowerment implica conectarse con la posibilidad de poder hacer que las cosas pasen, en todo aquello que se ha definido como importante, por medio de la propia capacidad de influir a través de recursos, decisiones, actitudes y acciones. Por lo tanto, implica actuar en una triada interconectada del "yo sé, yo puedo, yo hago". De este modo, la triada "yo sé, yo puedo y yo hago", emerge como el resultado de la coherencia y alineamiento con el foco definido, la gestión del contexto, las redes interpersonales, mejora continua y autogestión, facilitando el empoderamiento y a través de éste, el despliegue y potenciamiento de otras competencias, gatillando un proceso virtuoso.


A nivel personal, el modelo opera activando aspectos clave, en coherencia y alineamiento con los intereses personales, promoviendo el empoderamiento en relación con el horizonte definido. 


A nivel de líderes, opera facilitando el empoderamiento del líder en el ejercicio del rol, desarrollando la competencia y promoviendo el logro de resultados efectivos. 

A nivel de equipo, se utiliza para enfocar y alinear un horizonte compartido y en función de ello, potenciar el rol del equipo y el logro de resultados efectivos, por medio del desarrollo de la competencia de empoderamiento en el sistema equipo, y por medio del empoderamiento en el rol, de cada miembro del equipo.

A nivel organizacional, para definir foco y crear alineamiento cultural y del negocio, fortaleciendo el empoderamiento a nivel global, en coherencia con valores, normas y prácticas que permiten madurar una cultura empoderada.

Es así, como a través de nuestro modelo de Empowerment, se facilita la puesta en marcha de un proceso potenciador del empoderamiento de personas y sistemas.

○Nuestro modelo, articula procesos de enfoque, planificación, organización, dirección (liderazgo) y control, brindando herramientas fortalecedoras, las que como resultado potencian el Poder Personal, profesional y/u organizacional.  

○Con ello co - construimos culturas centradas en el Liderazgo Adaptativo, aprendizaje continuo, foco en soluciones, aumentando la capacidad adaptativa a través de la gestión del cambio, con personas y profesionales más empoderados en sus capacidades, conscientes de su contexto, expertiz y también de sus desafíos, capaces de auto gestionarse a través de patrones de actitud facilitadores del desarrollo y desempeño personal, profesional y organizacional esperado. 

○Permite que cada persona o sistema, desde su rol y campo de influencia trabaje activamente en el logro de todo lo que se propone e influya en los resultados de los cuales es responsable.  

○Facilita el empoderamiento de cada persona o sistema en su rol, promoviendo con ello, una activa Autogestión centrada en el propósito de lograr resultados efectivos. De este modo, mejoran los procesos críticos asociados a la estrategia del negocio y/o al proyecto de vida y con ello incrementan la posibilidad de aumentar su oferta de valor.  

○Permite aumentar la autonomía, autogestión, coordinaciones del equipo, fortalecer relaciones, prácticas de trabajo colaborativo y alineamiento; mejora el clima laboral, promueve una cultura de aprendizaje y mejora continua, impulsando una actitud centrada en solucionar la contingencia y anticiparse a posibles escenarios, asegurando que las personas tengan claridad de cómo lograr los objetivos definidos. 

○A través de la recursiva relación entre cada aspecto clave del modelo de empoderamiento, se facilita un continuo alineamiento entre el foco de la organización, el equipo y los líderes y/o entre la persona y los sistemas a los que pertenece. 
Ámbitos de Acción: 

Nuestro modelo de Empoderamiento, se puede aplicar en nivel personal y organizacional. En todos los casos, se implementa un proceso continuo de exploración y desarrollo, a través de conocer o diagnosticar el estado inicial y de progreso a través del seguimiento y monitoreo de estados de avance, así también, por medio de la articulación de acciones de desarrollo que permitirán avanzar hacia el horizonte definido.

LOS VERBOS QUE NOS INSPIRAN

Enfocarse

Situarse

Conectarse

Conocerse

Optimizar

Actuar   



"Maximiza tus procesos y resultados. Facilita tus procesos de transformación a nivel personal en tu vida y a nivel corporativo en líderes, equipos y organizaciones". 

Te invitamos a conocer nuestro innovador modelo de Empowerment


Si deseas conocer más. Contáctanos y conversemos. escríbenos a través del siguiente link de Contacto