¿Mucho Estrés?, conoce nuestras recomendaciones

15.06.2019

Dentro de los programas que hemos implementado para el autocuidado y manejo del estrés, hemos aplicado el modelo de empowerment, como una propuesta de fortalecer el capital personal con el que cada persona reacciona o aborda las demandas en sus diversos roles y contextos. Creemos que empoderándose podrán potenciar su autoliderazgo, autogestión y con ello su propia visión de la capacidad de decidir e influir acerca de lo que experimentan. 

A continuación, compartimos contigo 3 de las herramientas empoderantes:

FOCO: Piensa y define con claridad lo que quieres lograr, cuál es tu propósito, en qué consiste tu rol, por que es valioso eso que quieres lograr. Sé específico y realista en el planteamiento de tus metas y mantén una visión de logro progresivo.

RELACIONES: Identifica con claridad tu red de apoyo, con quién necesitas conectarte para avanzar hacia aquello que has definido que quieres lograr. Integra acciones que te permitan alimentar tus relaciones de apoyo mutuo, coordinación y colaboración.

CAPACIDADES: Revisa tus capacidades, ¿cuáles son tus fortalezas para avanzar hacia lo que has definido que quieres lograr?, identifica tus desafíos: ¿qué necesitas aprender?.

Te invitamos a practicar y desarrollarte. Éxito en tus progresos.

Patricia Espinoza Gajardo